“No quiero que se me pase el tren”. Irven Ávila suelta la frase y siente que, en el Perú, ya llegó a su techo. Ahora, sea como sea, quiere jugar en el exterior. Cree, además, que es algo que necesita para regresar a la selección. Claro, antes de partir quiere salir bicampeón nacional con Sporting Cristal.
¿Cristal es hoy el mejor equipo del Perú?
Cada uno tiene una opinión diferente. Pero si me preguntas eso, te voy a decir que sí: somos el mejor equipo. Pero seguro hay otras personas que también te podrían decir que no.
Cristal, entonces, no se relajará en el Clausura.
Depende mucho de lo que queremos. Se dice y se ha visto a equipos que ganaron cosas, por ahí flaquean y luego no son los mismos de antes. Vamos a ganar el Clausura para ir directo a la final, sin dar un paso previo.
¿Sientes que se te puede pasar el momento para emigrar?
Por mi cabeza pasó y pasa eso. Lo hablé con los directivos, les puse las cosas claras. Quería irme este año o el que pasó a buscar oportunidades. Pero soy consciente de que ya no tengo 20 o 22 años. Esperemos que se pueda dar a fin de año o a mitad del próximo. También sé bien que el tren se me puede pasar, pero yo no quiero que eso me suceda.
Al inicio querías ir a un lugar donde puedas jugar. ¿Ahora?
Al principio tenía en mente salir a una liga competitiva. Me gustaba México, me agradaba España…, pero hoy solo quiero salir, emigrar. Sea cual sea el lugar, quiero mostrarme. También debe llegar una propuesta que le guste a los directivos, porque ellos tienen el 50% de mi carta pase. Es algo normal que ocurra.
¿Ir al exterior incidirá para ser convocado a la selección?
Yo creo que si salgo al exterior, voy a tener más chances de estar en la selección. Sé que en la posición en la que juego tendré pocas oportunidades o casi ninguna, pero me queda seguir trabajando muy fuerte. Tengo que estar preparado para cuando me requieran y convoquen.
¿Qué significaría para ti conseguir el bicampeonato?
Me ilusiona salir bicampeón y, por qué no, tricampeón con Cristal. Es algo que ilusiona. No tenemos por qué apresurar las cosas .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario